martes, 10 de noviembre de 2015

Tarta ligera de queso y mango


      ¡El calor no quiere irse! Así que, os propongo una tarta muy sencilla que al llevar fruta es muy apetecible para este tiempo tan extraño... ¡El "Veranillo del membrillo" no quiere se ha instalado para quedarse!

      ¡Me apasiona el mango! Sin duda es una de mis frutas favoritas, y aunque es un poco caro no he querido dejar pasar la oportunidad de darle a esta tarta un toque personal... ¡AL RICO MANGO!

      Pero no dudéis en sustituirlo por cualquier otra fruta de temporada si el mango no es de vuestra elección ya que esta tarta acepta todas las frutas del mundo mundial... melocotón, manzana, fresas... ¡Lo que se os ocurra!

     Te voy a ofrecer los ingredientes para que la hagas en función del número de comilones...

¡Ahí van los ingredientes!

(Para 17 porciones)
  • 95 g. de azúcar
  • 350 g. de queso crema.
  • 4 huevos tamaño "M"
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 2 mangos medianos (o 1 grande).

(Para 10 porciones)
  • 95 g. de azúcar
  • 250 g. de queso crema.
  • 3 huevos tamaño "M"
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 mango.
      A continuación te voy a explicar en sencillos pasos el proceso de nuestra tarta de queso y mango de seguro os va a resultar muy sabrosa y fresca.

PASO A PASO

Pre-calentar el horno a 180 grados.

    Lo primero que harás será poner un papel de horno en el fondo de tu molde para tartas. Esto evitará que se pegue y sobre todo te hará más fácil la tarea de desmoldar la tarta.


   Después coloca en el fondo la lámina de hojaldre y hazle unos bordes para que después al subir hagan de laterales para tu crema... eso evitará que se salga la mezcla.


    A continuación, pincha con la ayuda de un tenedor la base del hojaldre para evitar que la masa suba demasiado al hornear. No nos interesa que el hojaldre suba demasiado.


En este momento tendrás que meter la base "sola" en el horno unos 5 minutos. Lo suficiente para que se haga un poco la base y después se termine de hacer en la siguiente fase.

     Ahora es el momento de echar en un bol, los huevos.


    Añadimos el azúcar,


     Y el queso crema. Lo mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas o de nuestra amasadora. Evitaremos que queden grumos pero si quedan no importa demasiado porque serán de queso y estarán muy pero que muy buenos...

     ¡Ahora pela un mango y tritura una parte de él! ¡Una vez que tengas el mango bien triturado echalo en la masa! ¡Le dará un suave sabor a mango que te volverá completamente loc@!


      Este es el momento en que sacamos el hojaldre que teníamos en el horno y si ha subido demasiado, nosotros mismos lo bajamos con la ayuda de un trapo.


    Y en por último echamos la mezcla en el hojaldre y volvemos a meter al horno durante unos 20 minutos (o hasta que veamos que la crema está cuajada) No dejes que se queme, el sabor no sería demasiado agradable...


¡Y 20 minutos después.... tachaaaaaaaaaan!

      Ya tendríamos nuestra tarta horneada. Ahora tendríamos que pasar a la fase de DECORACIÓN.


      El resto de mango que te sobró te servirá para decorar la tarta. Corta unos lomos de mango y vuelvelos a cortar en finas lonchas, como si fuera un pastel de manzana de toda la vida.


    Y para rematar, como el mango es una fruta que en contacto con el aire se oxida, vamos a calentar un poco de mermelada  (unos segundos en el micro y listo) de melocotón (o la que tengas por casa) y vamos a pincelarla para evitar que la fruta se oxide.


¡Y listo! ¡En nada de tiempo tienes una tarta que dejará boquiabierto al más goloso!

     En muy sencillos pasos podrás elaborar una tarta fresca, con frutas que estoy seguro te va a encantar. ¡No dejes de hornearla porque el éxito está garantizado! ¡Y si eres de los valientes seguro que podrás optar por otro tipo de queso o una fruta distinta! 

¡Dale rienda suelta a esa imaginación de reposter@ que tienes!


¡Gracias Rosi por ayudarme a hacerla para que yo pudiera ir haciendo fotos! ¡A veces la labor de repostería y fotografía a la vez se hace complicada! ¡Mil gracias chef!

No hay comentarios:

Publicar un comentario